Local
Publicado el Miercoles, 27 de Marzo del 2019

Investigan a directora del colegio Félix Tello

Indagaciones iniciadas por la Fiscalía también incluyen a la tesorera de la institución educativa.
Como indica la disposición N° 1, con fecha once de marzo del 2019, la Primera Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Chiclayo, se ha dispuesto dar por iniciada una investigación preventiva en contra de la directora de la Institución Educativa Félix Tello Rojas, Suzzety Alcedo Ángeles, por presuntos cobros indebidos, abuso de autoridad y otros delitos en perjuicio de los padres de familia.
 
“Se dispone: dar inicio a la indagación preventiva por el presunto delito de abuso de autoridad, cobro indebido y otros por determinar, en agravio de los padres de familia de la IE Félix Tello Rojas (…), notifíquese a Suzzety Alcedo Ángeles, en calidad de directora del plantel educativo y a Angélica Barturén Ollos, en calidad de tesorera, (…) a fin de que hagan valer su derecho a descargo”, detalla el documento.
 
Según precisa la misma disposición del Ministerio Público, esta acción se toma tras una visita realizada a dicho colegio el pasado 14 de febrero, con la presencia del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, donde las investigadas en mención proporcionaron recibos de ingresos concernientes a los meses de enero y febrero, por pagos por diferentes conceptos.
 
Precisamente, el titular de la UGEL Chiclayo fue quien se pronunció con respecto a este inicio de investigación en contra de Alcedo Ángeles y Barturén Ollos, luego de que la Fiscalía “disponga recibir su declaración testimonial. “Si me piden tengo que dar mi testimonio (…). Me estaré apersonando para informar sobre todo lo actuado por UGEL, como veedores y parte del equipo que participó de esa diligencia”, refirió.
 
“Nosotros, como UGEL Chiclayo, encontramos indicios de irregularidades (en la visita al colegio) y eso tiene que investigarse. Los indicios tienen que ver con las precisiones que tiene esta carpeta fiscal (documento de disposición), donde in situ, la fiscal pidió recibos, carpetas y detecta que hay cobros que la directora del plantel no niega, donde algunos podrían ser cobros indebidos”, expuso.
 
 
SIN RESPUESTA
 
Se buscó la versión de Suzzety Alcedo Ángeles, directora de la IE Félix Tello Rojas e investigada por los presuntos cobros indebidos y abuso de autoridad en agravio de los padres de familia, pero hasta el cierre de la presente edición no contestó las llamadas ni mensajes.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario