Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Controversia por audios de prefecta regional

Prefecta recién fue juramentada en el cargo y ya generó controversia.
La publicación de audios, donde se le escucha a la flamante prefecta regional, Ana Cecilia Ubillús Ticlla, hablar sobre el futuro político de los subprefectos, a fin de no quedarse sin trabajo, causó controversia.
 
“Esto es una gestión que el día que se acabe, se acabe todo y si ustedes quieren que todo quede ahí, ustedes me dicen, estamos perdiendo el tiempo. El objetivo es pensar en un futuro como proyecto político (…)”, se escucha en la alocución.
 
A la autoridad recién juramentada ayer, también se le escucha avizorando sobre el futuro en la política en una reunión con los subprefectos, supuestamente poco después de asumir este importante cargo.
 
“El año que se genere elecciones, tenemos que tener un proyecto político, tenemos dos años y medio para lograrlo, si nos quedamos haciendo lo estrictamente estipulado llegará el 2021 y nos quedaremos sin trabajo todos, y las aspiraciones políticas se van por un tacho”, expresó.
 
Frente a esto, las críticas no se hicieron esperar por parte de la sociedad civil, por lo que la prefecta decidió salir al frente.
 
Al respecto, Ubillús dijo que las grabaciones se realizaron sin su consentimiento durante la primera reunión que sostuvo con los subprefectos, donde se ha sacado de contexto sus intervenciones.
 
“No hubo un direccionamiento, fue una respuesta que di a la pregunta de un subprefecto. Descarto tajantemente que se diga que busco direccionar o usar a la institución de manera política, de hacerlo estaría contradiciéndome, no voy a dar importancia a algo que es ilegal”, comentó.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario