Local
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Afirman que Parque Zonal sigue siendo un gran problema

Parque Zonal es la gran deuda de las gestiones municipales.
La teniente gobernadora del pueblo joven Víctor Raúl Haya de la Torre del distrito de La Victoria, Esperanza Sánchez Vidaurre, refirió que el Parque Zonal de esta jurisdicción sigue siendo un gran dolor de cabeza para los vecinos de este sector popular, debido al uso que se le está dando a este espacio.
 
“El Parque Zonal sigue siendo un problema para los vecinos del pueblo joven Víctor Raúl (Haya de La Torre), debido a que este lugar actualmente sirve de botadero de desperdicios, hogar para las personas de mal vivir y depósito de los vehículos de la municipalidad”, declaró la autoridad sectorial.
 
“Necesitamos que este predio que es propiedad del municipio pueda ser recuperado en beneficio de los victorianos, y que se deje de utilizar como hasta hoy se hace (…). Las autoridades deben de entender que los montículos de basura en el interior y exterior del Parque Zonal pueden perjudicar nuestra salud como moradores”, agregó.
 
De forma seguida, Sánchez Vidaurre informó que dicho tema del Parque Zonal ya fue conversado con el burgomaestre Rony Olivera Morales, pero que hasta el momento no hay muchos indicios de un proyecto que pueda cambiar la realidad de este espacio público. “Claro que se ha dialogado este asunto con el alcalde”, relató.
 
“Y, justamente, seguimos en conversaciones, para ver cómo sacar a flote un proyecto que pueda servir en favor de los vecinos, porque hasta hoy parece que no hubiera solución a un problema tan grave como este”, añadió.
 
Asimismo, la teniente gobernadora se manifestó con respecto al servicio de seguridad ciudadana en los alrededores del Parque Zonal, el cual es considerado por la Subprefectura de La Victoria como un “punto rojo”, debido al índice de delitos.
 
“Se tiene que apoyar también con vigilancia, porque muchas de las casas que rodean el Parque Zonal se dedican a la venta de droga. Además, aún hay delincuentes que merodean este lugar”, finalizó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario