Regional
Publicado el Jueves, 28 de Marzo del 2019

Advierten que protestarán si se aprueba adenda

Sociedad Civil anunció que habrá protestas si es que se decide aprobar la adenda.
 El vicepresidente del Frente de Defensa de los Intereses de Olmos (Frediol), Adilfredo Pupuche Roque, advirtió que, de darse la aprobación de la tercera adenda del proyecto de la Nueva Ciudad por parte del concejo edil, la sociedad civil volvería a las calles; pues consideran que sería un grave error.
 
“Sería un gran error aprobar una tercera adenda, porque volvería, nuevamente, la crisis social a Olmos, tal como sucedió en el año 2018. Los olmanos se levantarían, por cuanto no se quiere que el Estado invierta en una ciudad donde no existe ningún habitante, dejando de lado las principales necesidades del distrito”, comentó.
 
“Las marchas y paralizaciones se agudizarían otra vez, debido a que consideramos que asuntos como el del agua potable en el distrito, el cual es un servicio inconstante, la construcción del hospital y el mejoramiento de los caminos y trochas hacia los caseríos son prioridad”, agregó el representante de la sociedad civil.
 
En esta misma línea, Pupuche Roque indicó que estarán atentos a la convocatoria de sesión de concejo donde se debatirá la aprobación de esta tercera adenda. “El Frediol está vigilante, para que esta reunión del pleno concejal no se dé a puertas cerradas, sino, que se dé el debate entre regidores y colectivos sociales”, aludió.
 
“(Sobre la posible actitud de los regidores) el Frente de Defensa considera que los concejales no tienen credibilidad, por cuanto que antes del debate de suspensión de Willy Serrato ellos se mostraron a favor de aprobar su inhabilitación, pero finalmente no lo hicieron”, concluyó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario