Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Consejo Regional pone bajo lupa a jefa del IPD

Se debería a las presuntas sospechas que habría respecto a que la actual jefa del IPD Lambayeque.
Por pedido unánime del pleno del Consejo Regional de Lambayeque, el consejero delegado, José Nicanor Carmona Salazar, se dirigió al presidente ejecutivo nacional del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Enrique Suito López, para hacerle un expreso pedido.
 
“Solicita informe de criterios aplicados en evaluación de terna para designación del presidente de Consejo Regional del Deporte elevada por el gobernador regional y adjuntar CV de profesionales propuestos”, reza el asunto del Oficio N° 021- 2019 de fecha 28 de marzo.
 
Según se conoció, la decisión de los consejeros de solicitar dicha información, se debería a las presuntas sospechas que habría respecto a que la actual jefa del IPD Lambayeque, la profesora Karina del Rosario Puelles Roque, no reuniría el perfil para el puesto.
 
Cabe mencionar, que como parte del proceso, es el Gobierno Regional el que propone una terna para este cargo, de los cuales, previa evaluación en Lima, se designa supuestamente al mejor.
 
Además de Puelles Roque, la terna la compuso Carlos Enrique Rojas Cruz y Jorge Luis Rivas Díaz, este último contador público, dos veces miembro del consejo del IPD local, dirigente y técnico deportivo nacional en la disciplina de tenis de mesa.
 
“A la evaluación personal en Lima fui junto con Karina Puelles. A mí me contactaron del gobierno regional para decirme que estaba en la terna, y viajé con mi dinero, pero al final no fui escogido”, reveló Jorge Rivas.
 
El conocido técnico y dirigente deportivo, confesó que, de alguna manera, se sintió burlado cuando conoció los resultados finales de la elección.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario