Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

“Pensé que JLO era el distrito más peligroso”

Julio Díaz, jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque.
 A inicios de este año, el general PNP Julio Díaz Zulueta consideraba al distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) como el más peligroso de toda la región. Hoy, como jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, precisó que son los pueblos jóvenes que componen la urbe de Chiclayo los que presentan el mayor nivel de inseguridad.
 
“En ese tiempo (enero de 2019), pensé que JLO era el distrito más peligroso, pero no, es solo uno de ellos. Sé que Campodónico, Saúl Cantoral; San Antonio, Cruz de la Esperanza y Simón Bolívar no son distritos, pero son lo más convulsionados por la delincuencia y pertenecen a la ciudad de Chiclayo”, declaró el alto rango policial.
 
“¿Se puede creer que en zonas como el pueblo joven Atusparia, en el distrito de José Leonardo Ortiz, se presente menor cantidad de delitos que en los sectores antes mencionados? Esto según primeros datos manejados por la Policía Nacional en estos tres meses en la región Lambayeque”, añadió Díaz Zulueta.
 
En esta misma línea, el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque manifestó que esta situación se da debido a que la urbe de Chiclayo es el sector que concentra el mayor número de habitantes de toda la región. “Estamos hablando de que esto se presenta porque es la ciudad de Chiclayo donde existe la mayor cantidad de población”, comentó.
 

SUFICIENTE
 
Por otro lado, Díaz Zulueta señaló que con los 3800 efectivos policiales que trabajan actualmente en la región Lambayeque es suficiente para brindar adecuadamente el servicio de seguridad ciudadana a todos los habitantes. “Creo que sí es suficiente, porque estamos pensando que más policías, más patrulleros, que de seguro va a haber en algún futuro, pero de qué sirve si en las casas, las familias siguen igual”, resaltó.
 
“Lo que se necesita es concientización y estrategias. Es por eso que voy todas la noches a hablar con los vecinos, porque toda la vida no podemos quejarnos por la falta de personal policial, sino, que hay que buscar soluciones en los propios hogares”, finalizó el general.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario