Local
Publicado el Viernes, 29 de Marzo del 2019

Colegios privados se autoprotegerán

Acciones ya comezaron a darse en instituciones particulares.
 Con la finalidad de proteger a los menores en edad escolar y prevenir accidentes con consecuencias fatales, personal policial de la comisaría de El Porvenir de Chiclayo, conformará las brigadas de autoprotección escolar no sólo en colegios públicos, sino, también, en instituciones educativas privadas de su jurisdicción.
 
Los responsables de la oficina de Participación Ciudadana de esta dependencia policial, convocaron a los directores de los planteles privados para informarles sobre la importancia de las brigadas de autoprotección, en las que participan docentes y padres de familia. Ellos se encargarán de custodiar a los menores durante el horario de ingreso y salida a las instituciones, advertirán a la Policía sobre la presencia de sospechosos en el lugar y reportarán cualquier otro incidente que ponga en peligro a los estudiantes.
 
Además de ello, la comisaría de El Porvenir, en alianza con un conocido estudio jurídico, inició jornadas de orientación a la comunidad educativa. Las charlas están a cargo de las abogadas Katia Olivera y Hudy Muñoz, quienes informaron a los padres de familia sobre sus derechos y deberes, además de otros temas legales.
 
La primera actividad se desarrolló en la institución educativa inicial Semillitas de Jesús del pueblo joven El Porvenir, donde los asistentes conocieron el proceso para presentar una denuncia, también sobre violencia familiar y las obligaciones de los progenitores.
 
Todas estas acciones se realizarán a lo largo de estos días en cada uno de los planteles educativos particulares, pues la consigna es que los escolares que asisten a estas instituciones tengan el mismo nivel de seguridad que los de colegios estatales.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario