Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Parque infantil de Las Musas es un peligro para los niños

 Los parques infantiles deberían ser los atractivos de las ciudades y un espacio de sano entretenimiento para niños y niñas. Sin embargo, muchas veces no es así. El día de ayer, La Industria visitó los juegos recreativos del Paseo Las Musas y efectivamente corroboró que estos se encuentran en mal estado y representan un peligro para los menores de edad que acuden a este lugar.
 
Los juegos mecánicos están oxidados y algunos incompletos. Asimismo, los servicios higiénicos, tanto el de varones como mujeres se encuentran totalmente descuidados, tal y como se muestran en las fotografías. Según mencionó una moradora, desde hace muchos años no han recibido mantenimiento.
Autoridad
 
Nos comunicamos con Pedro Ubillús, regidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) y presidente de la Comisión de Limpieza, Maestranza y Servicios de la Ciudad, quien manifestó que junto a la Unidad de Servicios de Parques y Jardines tienen toda la voluntad de trabajar, pero el presupuesto es escaso.
 
Explicó, que se cuenta con el personal correspondiente, pero no con los equipos necesarios. “En estos momentos, hay tres cisternas pero solo funciona una. En esa situación hemos encontrado la municipalidad. Por ejemplo, no hay podadoras para que la gente haga su trabajo”, agregó.
 
Sin embargo, señaló que en la reestructuración administrativa que se está elaborando, se está gestionando un mayor presupuesto para la Unidad de Servicios de Parques y Jardines, pues considera que es importante potenciar esta área para construir una sociedad sostenible.
 
Mientras tanto, con los recursos que cuentan se están enfocando en el mantenimiento de las áreas verdes. “El día de hoy (ayer) hemos recorrido desde el óvalo Santa Elena hasta el Gobierno Regional y hemos observado que le falta mantenimiento a las palmeras. Por ello, se está elaborando un cronograma para tener un orden”, argumentó.
 
Asimismo, indicó que junto a Gledi Solis Mires Vásquez, encargado de la Unidad de Servicios de Parque y Jardines visitarán el parque Las Fuentes de Chiclayo y el parque infantil del Paseo Las Musas para verificar el estado en el que se encuentran y brindar posibles soluciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario