Local
Publicado el Lunes, 01 de Abril del 2019

Directores deben priorizar conexiones eléctricas y saneamiento

Mejoramiento del sistema eléctrico y saneamiento debe ser prioridad en colegios.
 El gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra indicó que los directores de los colegios deben priorizar el mejoramiento del sistema eléctrico y saneamiento.
 
Explicó que desde hace 10 años, el Ministerio de Educación entrega dinero para trabajos de mantenimiento a cada colegio, pero muchas veces es invertido en el pintado o cambios de mobiliario, cuando lo que realmente debe ser prioridad no se atiende.
 
Señaló que en estos tres meses de gestión aún no ha visitado al 100 % de colegios, pero de aquellos a los que sí conoce, ha logrado ver que de 10 colegios son 3 o 4 que presentan problemas en el sistema eléctrico o de saneamiento.
 
“Primero deben atender las observaciones que realizó Defensa Civil en la infraestructura, luego las conexiones eléctricas y sanitarias, para no exponer a nuestros alumnos en cuestión de seguridad”, comentó.
 
Citó como ejemplo, al colegio Cristo Rey que para este año, el director ha recibido un monto de 11 mil soles, lo cual es destinado para trabajos de mantenimiento de la infraestructura.
 
“Hace unos días, estuve en la Institución Educativa Nº 070 ubicada en la Garita de Pimentel, donde los servicios higiénicos han sido prioridad, los niños pueden usarlos sin ningún tipo de problemas, lo que garantiza su privacidad y salud”, expresó.
 
La cantidad de dinero que se les entrega a los directores para el mantenimiento del colegio, varía, depende de la cantidad de estudiantes, infraestructura y necesidades informadas por el director.
 
Luego de haber utilizado el presupuesto, el director deberá rendir cuentas mediante un informe que es revisado por la gerencia de educación, de haber irregularidades se procede con la investigación correspondiente.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario