Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Gerente general del GRL será interpelada el 17 de abril

La gerente general de la gestión regional será interpelada por el pleno del Consejo.
 Según el Acuerdo Regional N° 000029-2019 del 28 de marzo último, establece la fecha en la que, la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, deberá asistir al pleno del Consejo Regional a responder el pliego interpelatorio al que será sometida.
 
En su Artículo Primero este Acuerdo establece que la sesión será el 17 de abril del presente, a horas 10:00 de la mañana, “…a fin de que la gerente general…conteste la interpelación admitida mediante Acuerdo Regional N° 000028-2019…”.
 
El mismo añade, que para tales efectos, Castro Grosso deberá asistir a la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en la fecha y hora antes indicada en el auditorio del GRL.
 
Como se recuerda, la mayoría del Consejo Regional (seis consejeros), entre ellos uno del oficialismo (Esar Aguilar), pidió vía una moción la interpelación de la funcionaria, la cual fue aprobada por la misma mayoría, decisión que causó la inmediata reacción en contra del gobernador, Anselmo Lozano Centurión y de la propia María Castro.
 
La moción de interpelación que anexa un pliego de doce preguntas, radica –según se lee– por las “deficiencias en el accionar funcional” de la funcionaria a interpelar.
 
“Que, desde el inicio de la presente gestión se ha denotado deficiencias en el accionar funcional, incurriendo en omisiones y accionar desproporcionado, desconociendo la normatividad vigente…”, refiere la moción.
 
 
ALISTA AMPARO
 
La Industria buscó, a través de la oficina de Comunicaciones del GRL, conocer si la gerente general de esta entidad, ya ha formulado la acción de amparo que anunció en su momento, para evitar ser interpelada.
 
En respuesta, la oficina de Comunicación nos informó que la funcionaria “aún está trabajando en el tema”.
 
En su momento, la citada funcionaria vía nota de prensa comunicó que, interpondría una acción de amparo para declarar inaplicable el acuerdo regional que aprobó su interpelación ante el pleno del Consejo Regional.
 
Precisó, además, que con esto vulneran no solo su derecho al empleo, sino sus derechos de mujer y su condición de discapacidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario