Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Exigen solución a tráfico de Panamericana Norte

Pidieron a autoridades apersonarse para conocer la problemática.
 Niños, jóvenes y adultos exponen su vida día a día al cruzar la Panamericana Norte. Por ello, el día de ayer, moradores de la urbanización Miraflores, e integrantes de Peatón Cix realizaron un plantón pacífico a unos metros del Hospital Regional de Lambayeque, para exigir a las autoridades locales, regionales y nacionales que aseguren su integridad física.
 
Lo peculiar de esta protesta es que la última víctima mortal de estos fatídicos accidentes fue llevada hasta donde protestaban las decenas de ciudadanos, con la finalidad que los choferes tomen conciencia de lo que viene ocurriendo en esta zona.
 
Con el ataúd en hombros, los familiares y conocidos de María Simona Cortez Balarezo (68), quien perdió la vida al ser atropellada por una camioneta 4x4 de placa ANR 838 cuando regresaba a su vivienda luego de realizar unas compras, paralizaron el tráfico exigiendo a los conductores de vehículos menores y mayores tengan mayor consideración con las personas que transitan por esta avenida y respeten las reglas de tránsito.
 
Según los pobladores de este sector, no es la primera vez que hechos como este se registran en la Panamericana Norte. Al menos seis accidentes se habrían producido en los últimos años. “Es momento de tomar estas medidas (plantón) porque requerimos una atención inmediata. Queremos que las autoridades nos den una solución técnica”. “Como vecinos no podemos permitir que hayan más vidas que lamentar”, manifestaron.
 
“No más muertes, semáforo urgente”, se leía en uno de los carteles que fueron parte de esta protesta. Asimismo, otros ciudadanos que se unieron a esta protesta, sostuvieron que de manera urgente se deben construir rompemuelles o un puente peatonal.
 

PEATÓN CIX
 
Al conversar con Susy Torres, miembro coordinadora de Peatón Cix, un colectivo urbano sin fines de lucro que busca restaurar los espacios públicos, indicó que tienen pensado enviar una solicitud a Provias para que junto a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se obtenga la aprobación de la colocación de un semáforo.
 
“Por la corrupción, sabemos que es difícil que se logre un financiamiento –aunque sería lo ideal– pero lo que buscamos es la aprobación y junto a todos los vecinos queremos aportar, pues no es la primera muerte”, sustentó.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario