Local
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Instalarán purificadores de agua para combatir alto índice de arsénico

Buscan soluciones para problemática de arsénico en Mórrope.
 El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento realizó las pruebas pertinentes en el distrito de Mórrope, para la instalación de purificadores de agua.
 
El alcalde distrital, Nery Castillo indicó que será 1680 viviendas donde se instalará estos aparatos que permitirán eliminar el alto índice de arsénico que contiene el agua que consume la población.
 
La duración de estos aparatos es de 7 a 8 años, mientras tanto, se trabaja con el gobierno regional y gerencias un proyecto integral que les permita tratar la problemática en su totalidad.
 
“Hemos asumido un compromiso con el gobierno regional y gerencias para elaborar el proyecto mientras tanto, como paliativo se instalará los aparatos para beneficiar a un 50% de familias afectadas”, comentó.
 
Se instalará un purificador por casa de los centros pobladores de Positos, Tranca Sasape, Tranca Fanupe, Casa Blanca, Fanupe Barrio Nuevo, Santa Isabel. “Será el 50 % de la población atendida, los demás sectores están programados para otra fecha”.
 
En tanto, el abastecimiento de agua potable en el distrito continúa a través de cisternas. El Fondo para el Desarrollo entregó una partida económica que permitió la contratación de 6 cisternas, a ello se suma las cisternas de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento que lleva el líquido elemento a la población.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario