Nacional
Publicado el Martes, 02 de Abril del 2019

Responsables del incendio serán sancionados por MTC

El bus de transporte público iba a salir del terminal Fiori cuando inició el incendio.
 El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se pronunció la noche del domingo sobre el incendio en el terminal informal de Fiori que dejó al menos 17 personas fallecidas y siete heridas.
 
A través de un comunicado, el ministerio aseguró que se sancionará de manera ejemplar a quienes resulten responsables por la tragedia. Agregaron que la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN), y la Policía Nacional ya trabajan para determinar las causas que provocaron el incendio.
 

Suspenden autorización
 
Precisaron que mientras se realizan las investigaciones se suspenderá la autorización operaciones de la empresa de Transportes Inversiones Sajy Srl y se solicitará al procurador del sector evalúe las acciones civiles y penales que correspondan.
 
Según explicaron, estos hechos “se dieron en un terminal ilegal, clausurado y cerrado por las autoridades municipales y que, a pesar de las continuas intervenciones, funcionan aperturando otros ingresos”.
 

Condolencias
 
Finalmente, el MTC y la SUTRAN lamentaron profundamente la tragedia ocurrida y expresaron su solidaridad con las familias afectadas.
 
Asimismo, ambas entidades hicieron un llamado a la población a no hacer uso de terminales informales, sino sólo de vehículos de transporte interprovincial en terminales terrestres autorizados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario