Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

Comedores seguirán desabastecidos

Son 217 comités en toda la provincia de Chiclayo
 Seguirá la espera. El gerente de Desarrollo Social y Promoción de la Familia de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), Marco Barboza Burga, indicó que serán cerca de 40 los días que los beneficiarios de los distintos comedores populares de esta provincia tendrán que esperar de más por alimentos.
 
Como se recuerda, el pasado 26 de febrero, el funcionario indicó que en un plazo máximo de 45 días ya se estarían atendiendo la totalidad de los comités de comedores populares. No obstante, el número de días se ha visto nuevamente incrementado, ya que, según indicó, recién se ha firmado el convenio entre MPCh y Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).
 
“No están abastecidos, porque recién se está terminando de firmar el convenio (…). Máximo en 20 a 30 días ya se tendrá el resultado del proceso, y luego de eso va a tomar una semana más para la firma del contrato y el abastecimiento; porque son entregables que requieren de cronogramas”, declaró.
 
“Estamos trabajando a fin de poder cumplir con ello. Tuvimos que hacer todo el proceso, porque uno de los principales aspectos es que la municipalidad, conjuntamente con el Midis, tiene que renovar año a año el convenio marco. En la medida que convenio no esté debidamente firmado por ambas instituciones, realmente estamos limitados a iniciar los procesos de la compra de los alimentos”, adhirió.
 
Del mismo modo, al titular de esta área se le consultó sobre la situación del almacén, sobre el cual, al final del año pasado, hubo muchos cuestionamientos, pues no prestaba las garantías para el depósito de los alimentos. “Estamos sacando a licitación el contratar los servicios de empresas de almacenamiento”, comentó.
 
“Por no hay duda que los alimentos no volverán al almacén que estuvieron antes. Esperamos que Logística encuentre el almacén”, finalizó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario