Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

Consejera y general PNP indagarán en IE Félix Tello

 La consejera y presidenta de la Comisión de Educación del Gobierno Regional de Lambayeque, Gisella Fernández Muro, anunció que ya se encuentran en las coordinaciones con el jefe de la II Macrorregión Policial de Lambayeque, Julio Díaz Zulueta, para realizar una inspección a la Institución Educativa Félix Tello Rojas.
 
Según indicó Fernández Muro, esto se daría a raíz de las denuncias por parte de personal docente del plantel educativo en mención en contra de la directora por supuesto abuso de autoridad. Además, se suma las quejas de padres de familia con respecto a eventuales cobros indebidos en dicho colegio.
 
“Próximamente estaré en una entrevista con el general de la Policía, para que, conjuntamente con él, vayamos hasta la institución educativa (Félix Tello Rojas) y recibir los descargos de la directora, porque existen denuncias verbales de docentes que laboran en este colegio, los cuales se quejan de abusos”, detalló.
 
“Tenemos, también, las denuncias de los padres de familia (de la IE Félix Tello Rojas) sobre los supuestos cobros indebidos por parte de quienes conducen el colegio, los cuales hay que comprobarlos, pero sé que eso está en investigación; igual siempre se debe buscar los descargos de los involucrados”, agregó la consejera regional.
 
Con respecto a la fecha de cuando se estaría realizando esta visita, la presidenta de la Comisión de Educación informó que el documento que solicita la presencia de Díaz Zulueta ya está listo, y que será entregado a la brevedad. “El oficio ya está listo, y se entregará mañana mismo (hoy), porque se debe actuar inmediatamente”, resaltó.
 
“(La inspección) será la próxima semana, porque tenemos que esperar la confirmación del general Díaz Zulueta, dependiendo de su agenda. La entrevista será con la misma directora, en presencia de su máxima autoridad (…). Vamos con el antecedente de lo que han sacado los medios de comunicación de Lima”, apuntó.
 
El antecedente al que se refiere Fernández Muro es el que emitiera un conocido canal de la capital peruana, sobre los presuntos cobros indebidos en los que se verían involucrados los directivos de los colegios estatales en convenio con el Ministerio del Interior, del cual no ha sido la excepción el Félix Tello Rojas de la ciudad de Chiclayo.
 

INSPECTORÍA
 
Asimismo, se supo que ayer por la mañana un equipo de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegó hasta las instalaciones del colegio Tello Rojas. Ante esto, se buscó la versión del jefe regional de este destacamento, Juan Delgado Silva, quien negó que la visita se haya dado a raíz de la denuncia que afronta la directora del plantel.
 
“Es una visita de rutina que nosotros hacemos a todas las unidades. No ha sido por el tema de la denuncia en contra de la directora, porque lo de la denuncia es un tema de Lima, no es de acá. Solamente se ha hecho una visita de nosotros, lo que hacemos en todas las comisarías. Nada tiene que ver eso (denuncia)”, expuso.
 
A continuación, se le consultó a Delgado Silva si es que conoce sobre la investigación que está afrontando la directora del Félix Tello Rojas, Suzzeti Alcedo Ángeles, por presuntos cobros indebidos y abuso de autoridad. “Eso desconozco, no sé de qué me habla, con todo respeto”, precisó el efectivo policial.
 
Finalmente, se debe recordar que Alcedo Ángeles afronta una investigación preventiva.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario