Local
Publicado el Miercoles, 03 de Abril del 2019

10 mil integrantes de las Juntas Vecinales juramentaron

La ceremonia se realizó en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.
 Con el objetivo de luchar contra la criminalidad y la delincuencia común, el sábado 30 de marzo, la Policía Nacional del Perú (PNP) juramentó a más de 10 mil integrantes de las Juntas Vecinales de la región Lambayeque.
 
De dicha ceremonia participaron todos los coordinadores y vecinos vigilantes. Asimismo, estuvieron presentes el equipo del Voluntariado Contra la Violencia a la Mujer, integrado por 150 féminas. Las cuales fueron organizadas por la Comisaría de la Familia.
 
Del mismo modo, asistió el gobernador regional Anselmo Lozano, los alcaldes provinciales y distritales de Ferreñafe, Lambayeque y Chiclayo. Así como el gobernador de la Región Cajamarca.
 
Durante el desarrollo de esta actividad, el Comando de la II - Macro Región Policial Lambayeque - Cajamarca, en coordinación con el Consejo Regional de Cooperación, ha tenido por conveniente felicitar a treinta y tres efectivos policiales (oficiales – suboficiales PNP.
 
El motivo fue por su destacada labor, vocación de servicio y sentido del deber, al haber demostrado su sobresaliente desempeño profesional en el cumplimiento de sus funciones, poniendo en alto la buena imagen de la institución policial.
 
Cabe resaltar que la Policía Nacional del Perú por intermedio de la Oficina de Participación Ciudadana inició el programa de las Juntas Vecinales en 1997 con el objetivo de tener un acercamiento a con la población y trabajar en conjunto para disminuir los índices de inseguridad ciudadana.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario