Local
Publicado el Jueves, 04 de Abril del 2019

Arranca la tercerización del servicio de recojo de residuos en Chiclayo

El problema de la basura en la ciudad sigue dando para la polémica.
 La era de la tercerización del recojo de los residuos sólidos en Chiclayo, ha comenzado, aunque para el primer regidor de esta comuna, Junior Vásquez Torres, por el momento aún lo será a manera de prueba (tres meses).
 
Así lo estimó el concejal, quien el pasado 2 de abril, en su calidad de alcalde encargado, firmó la Resolución de Alcaldía N° 379-2019, con la que se da paso a este cuestionado proceso.
 
El Artículo Primero de este acto resolutivo dice: “Aprobar el expediente de contratación del procedimiento de selección: Contratación Directa N° 001-2019 cuyo objetivo de la convocatoria es la contratación de servicios de 10 máquinas compactadoras para el servicio del recojo de residuos sólidos, cuyo valor estimado es de un millón 775 mil soles…”.
 
En este mismo artículo se detalla las fuentes de financiamiento, como será Recursos Directamente Recaudados y Recursos Determinados del Presupuesto Institucional 2019 de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), bajo el sistema de contratación a precios unitarios.
 
 
LO CORROBORA
 
La Industria tuvo acceso a esta resolución, la misma que, al cierre de esta edición, aún no aparecía colgada en el portal web de la MPCh, por lo que decidimos corroborar su autenticidad con el primer regidor y firmante del documento, Junior Vásquez.
 
“Sí, yo he firmado esa resolución ayer (martes), hasta ese día estuve como alcalde encargado, pero esta se someterá al proceso y seguirá con las normas”, precisó.
 
Vásquez explicó, que el alquiler de esta maquinaria incluye combustible y el personal que la manejará, con lo cual el costo de recojo por tonelada de residuos sólidos será entre 130 y 150 soles a todo costo; “mientras que nosotros (MPCh) gastamos 250 soles por tonelada”, aseveró.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario