Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Pueblos jóvenes esperan contar con agua domiciliaria

Miles de familias aún padecen por la falta del líquido elemento.
Son 24 pueblos jóvenes de la provincia de Chiclayo que buscan contar con el servicio de agua potable en sus domicilios.
 
El presidente de la Federación de Provincial de Pueblos Jóvenes, Raúl Benites Acuña indicó que están en coordinación con gerencia general y demás autoridades de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento para lograr que los más de 20 mil habitantes cuenten con agua provisional, entendiéndose que no puede ser fija porque no cuentan con título de propiedad.
 
Hasta el momento, se ha logrado que cinco pueblos jóvenes ya cuenten con el servicio, se trata de San Juan, San Pedro, 28 de Julio, Wilmer Fernández, Nueva Esperanza, y Juan Pablo II.
 
“Estos pueblos jóvenes están en proceso de formalización, es decir pronto contarán con sus títulos de propiedad, pero ahora mismo ya cuentan con las conexiones de agua domiciliarias”, acotó.
 
Agregó que de los 24 pueblos jóvenes y asentamientos humanos, la mayoría se ubica carretera a Pomalca.
 
El dirigente mencionó que también se ha solicitado una reunión con el gerente general de Epsel para que se les informe sobre la obra de los emisores, la cual está en arbitraje desde hace mucho tiempo.
 
Además, buscan saber en qué se invirtió o se invertirá los 52 millones de soles que anunció el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento al tomar la administración de Epsel.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario