Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Van 15 neonatos que fallecen en el hospital Las Mercedes

En Las Mercedes fallecen hasta cinco neonatos al mes.
 Las causas que provocan la muerte de un neonato son diversas, así como las víctimas. En lo que va del año, en el hospital Las Mercedes son 15 neonatos que fallecieron.
 
El jefe del servicio de neonatología, Pedro Cachay Rojas indicó que en este trimestre han sido internados 120 bebés, de los cuales 15 fallecieron.
 
El neonato comprende desde su nacimiento hasta los 28 días de vida. Las causas de la muerte son diversas: infecciones neonatales, niños precoces, malformaciones que ponen en riesgo la vida, trastornos metabólicos, muchos de los casos son referidos a Lima.
 
“Hay quienes llegan por asfixia, malformaciones, entre otros trastornos, pero también porque son referidos de algún centro de salud y al llegar al hospital se perdió tiempo y ya no se puede hacer nada, sus órganos de ellos (los neonatos) son muy sensibles”, comentó.
 
El año pasado fueron atendidos 902 niños, algunos provenientes de otros hospitales, de los cuales 54 fallecieron (10 muertes fueron por malformaciones y 27 relacionados a la prematuridad extrema).
 
El servicio de neonatología presenta muchas falencias, sobre todo de equipos y camas para atender los recién nacidos que llegan a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario