Local
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Jóvenes de Monsefú limpian Capilla San Bartolo

 “No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor”, una frase muy sencilla pero con mucho significado que nos dejó la madre Teresa de Calcuta y los integrantes de la Asociación de Líderes Unidos por Monsefú (ALUM) lo practican en cada una de las actividades que realizan.
 
Hace aproximadamente un año y algo más, este proyecto inició en el corazón de Deysi Torres, Jimmy Fiestas y Ángel Cornejo, con el objetivo de sacar adelante a su distrito y a cada uno de sus centros poblados. En la actualidad, 19 jóvenes líderes integran ALUM.
 
Identificados con la cultura y creencias de la tierra que les vio nacer, hace un mes iniciaron una jornada de limpieza en la capilla San Bartolo en Callanca. Semana a semana fueron hasta este lugar para quitar la basura acumulada, pintar las paredes y retirar el desmonte. De modo que pueda lucir atractivo para los pobladores y turistas. Es importante indicar que diferentes moradores se sumaron a esta actividad.
 
Según indicó Deysi Torres, coordinadora de ALUM, por muchos años las autoridades de Monsefú no prestaron atención a la variedad de recursos naturales y al talento humano de su distrito. Por ello, decidieron emprender esta iniciativa, con la finalidad de involucrar a quienes representan esta nueva gestión y juntos alcanzar el desarrollo de su comunidad.
 
Cabe resaltar que en el mes de diciembre de 2018, llevaron a cabo una chocolatada a los niños y niñas más necesitados. Asimismo, este año pretenden realizar una minga en la cual sembrarán árboles en diversos lugares de la Ciudad de las Flores. Después de ello, tienen programado presentar una exposición literaria en los centros educativos de Monsefú y para el Día de la Madre realizarán una campaña médica.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario