Nacional
Publicado el Martes, 09 de Abril del 2019

Cambios a semana de representación carecen de respaldo

Voceros de bancadas no han estado dispuestos a firmar dicha iniciativa
 El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, informó que los cambios a la semana de representación, propuestos en un proyecto de ley preparado por su despacho, carecen del respaldo de las bancadas porque los voceros no han estado dispuestos a firmar dicha iniciativa.
 
Recordó que la propuesta establecía que la semana de representación, de cinco días, se pueda fraccionar a lo largo del mes. Agregó que esta medida evitaría que el Parlamento se “paralice”.
 
“La Junta de Portavoces acordó hacer una modificación al reglamento vía proyecto de ley para corregir esta deficiencia de la norma y precisarla sobre todo para que ya no sea una semana al mes paralizando al Congreso, sino que los congresistas puedan hacer su labor de representación en cualquier momento”, manifestó.
 
Lamentó que una vez plasmado dicho compromiso en una iniciativa legislativa y de pedir a los portavoces las firmas para su sustento, “no han estado dispuestos a firmarlo, cambiaron de parecer, por lo tanto, las innovaciones propuestas han caído en saco roto y todo seguirá como antes”, expresó.
 
Salaverry, en su condición de titular del parlamento, convocó el pasado 1 de abril a la Junta de Portavoces para tratar modificaciones a la Semana de Representación, luego de revelarse que seis congresistas cobraron por esta labor, pese a encontrarse fuera del país con pasaje y viático pagados por el Parlamento.
 
Salaverry había planteado eliminar esta forma de representación ya que implicaba que todos los meses se paralicen las actividades en el Parlamento durante una semana, sin embargo, los portavoces acordaron mantenerla con algunos cambios, lo cuales finalmente no han sido respaldados.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario