Local
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Renunció directora del hospital Las Mercedes

Antes de que Carmen Gutiérrez tome su decisión, en la Gobernación ya evaluaban su salida.
 Carmen Gutiérrez Gutiérrez, es la funcionaria de la actual gestión regional que decidió renunciar a su cargo de confianza antes de los 100 días de gobierno.
 
La médico decidió ayer (en el día 99) poner su puesto de directora del Hospital Docente Las Mercedes a disposición del gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, quien de manera automática se lo aceptó.
 
Ante la salida de la funcionaria, el Cuerpo Médico de dicho hospital convocó para hoy, a las 8:00 de la mañana, a una sesión extraordinaria.
 
Al respecto, el presidente de dicho Cuerpo Médico, Jaime Alcántara Paucar, dijo a La Industria, que el único punto en la agenda de esta asamblea es: Tomar acuerdos para formar una terna para el cargo de director ejecutivo del hospital Las Mercedes.
 
“Nuestra intención es proponerle al gobernador regional una terna conformada por tres médicos que reúnan el perfil adecuado para el cargo y sea el mandatario quien escoja”, expresó Alcántara Paucar.
 
El presidente del Cuerpo Médico reveló que se enteró de la noticia por la propia Carmen Gutiérrez, quien lo llamó para confirmarle su retiro del cargo.
 
“En realidad, no me ha dado detalles de su salida, solo se comunicó conmigo para ponerme en conocimiento su decisión”, enfatizó.
 
La Industria logró contactar a la exdirectora de dicho centro hospitalario (Gutiérrez), quien solo atinó a decir, “conversen con la gerente general”.
 
Fuentes de este nosocomio, indicaron que la renuncia de Gutiérrez Gutiérrez, habría sido provocada por los múltiples cuestionamientos que su gestión aparentemente acumuló desde los primeros días de enero, lo cual se tornó algo insostenible para la exfuncionaria.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario