Educación
Publicado el Miercoles, 10 de Abril del 2019

Acciones sencillas pero con grandes enseñanzas

 Desde la apertura del año escolar, la institución educativa Santa Magdalena Sofía está realizando una serie de actividades que fomentan en las estudiantes el cuidado del medio ambiente y la importancia del ejercicio físico.
 
En ese sentido, en el mes de marzo desarrollaron la campaña “Basura Cero” que consistió en colocar contenedores en el patio. Después de ello, se llevó a cabo una jornada de limpieza a cargo del turno tarde, de la cual participaron profesores, directivos, estudiantes y personal de limpieza.
 
Asimismo, con el objetivo de difundir la importancia de un estilo de vida saludable a través del deporte, baile, técnicas de defensa personal y diversos juegos recreativos realizaron la campaña “Ponte zapatillas para dejar las pastillas”. Esta actividad se desarrolló el 6 de abril conmemorando el Día Mundial de la Actividad Física.
 
Además, César Manuel Chapoñán Damián, director de la institución educativa Santa Magdalena Sofía indicó que durante este año escolar pretenden rescatar los juegos tradicionales. Por ejemplo, el salta soga, la ula ula, el avioncito, entre otros, que resulten beneficiosos en el desarrollo físico y favorezcan a su aprendizaje de las 1800 estudiantes de nivel secundario.
 
Es importante señalar, que los integrantes de este centro educativo estuvieron presentes en la Carrera Familiar 3K “Por una Vida Saludable” que organizó el Ministerio de Educación a nivel nacional el último domingo. Sin embargo, Chapoñán Damián, sostuvo que debe existir un mayor compromiso por las autoridades de asistir a este tipo de eventos. De modo que puedan ser ejemplo de los escolares.
 
Por otro lado, el 12 de abril, van a juramentar las Brigadas de Autoprotección Escolar (BAPES), conformadas por padres de familia, quienes cuidan en la parte externa del colegio, sobre todo en el puente peatonal que está ubicado en la avenida Salaverry. Del mismo modo, la Policía Nacional del Perú durante esta semana está haciendo vigilancia a la hora de salida de ambos turnos.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario