Regional
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

La Ramada y Chóchope se disputan área territorial

El alcalde del centro poblado La Ramada, manifestó que constantemente tienen problemas con el municipio distrital de Chóchope, debido a la demarcación de límites.
El alcalde del centro poblado La Ramada, Jheyner Villalobos Tocto manifestó que constantemente tienen problemas con el municipio distrital de Chóchope, debido a la demarcación de límites.
 
La Ramada es un centro poblado que pertenece al distrito de Salas; sin embargo, el municipio vecino de Chóchope ingresa y busca acaparar a la mayor población posible para convertirlo en beneficiarios de los programas sociales.
 
“Chóchope quiere ampliarse, por eso busca que dos caseríos del centro poblado La Ramada, pasen a ser de su territorio”, expresó.
 
Ante esta situación, la autoridad mencionó que están coordinando con el alcalde de Salas, Antony Mesones Flores a fin de dar una solución. Además buscan la intervención de la comunidad campesina de San Mateo de Penachí, puesto que es área que les pertenece.
 
“Buscamos la demarcación, organización territorial y saneamiento de límites de ambos distritos para no estar en esta situación que confunde a la población”, expresó.
 
La Ramada se creó en el año 2000, cuenta con 6 caseríos, siendo un total de 1200 familias que habitan en este centro poblado.
 
Otro de los problemas que registran es el estado de los caminos, las constantes lluvias traen como consecuencia que los caminos rurales se destruyan y es necesario solicitar ayuda de maquinaria.
 
La mayoría de la población sí cuenta con servicios básicos, pero es el caserío de Pedregal que aún carece de agua y desagüe.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario