Local
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

Lambayeque cuenta con nuevo sagrario

 Ha pasado casi una década en que fieles creyentes católicos de la Ciudad Evocadora de Lambayeque, esperaban con fe un sagrario y un altar en el sector Nuevo Mocce y Las Dunas de esta ciudad.
 
Con la presencia del Obispo de la Diócesis de Chiclayo Monseñor Robert Prevost, se bendijo el Altar y el Sagrario en la Capilla Espíritu Santo.
 
Zoraida Gordillo, una dama lambayecana y feligrés que tiene más de 15 años al servicio parroquial, contó a La Industria, cómo es que la Capilla del Espíritu Santo, fue calando en la vida de los moradores de sector.
 
“Recuerdo que traíamos nuestros bancos para escuchar misa los domingos. El piso era de arena, había que echar mucha agua y protegernos de los zancudos, con un altar movible. Muchos sacerdotes han pasado por aquí y nos avivaban la fe para que sigamos perseverando en la misa”, relata la emocionada la sierva del Señor.
 
“Fue hace más de 10 años que se puso la primera piedra y se hizo el casco del templo, para poder además dictar clases de Catequesis de Primera Comunión y Confirmación.
 
Hace tres años se formó la directiva para poder organizarnos, y con actividades, colaboraciones y limosnas, estamos construyendo un lugar digno para Jesús en esta capilla”, agregó Zoraida Gordillo.
 
“Hoy ya contamos con un Sagrario y un Altar hecho de piedra. Por fin tenemos un Sagrario, Jesús Eucaristía ya está con nosotros, es un hermoso regalo en esta Pascua de Resurrección. Jesús está aquí, estas lágrimas son de emoción, venían a mí como una película, recuerdos de lo que antes era esta capilla, escuchando misa en piso de tierra y hoy ya tenemos un lugar santo, donde Jesús Vivo está en el Sagrario, al pasar ahora podemos mirarle y decirle Señor, aquí estoy reportándome”, relató con lágrimas en los ojos una de las colaboradoras de esta obra, que junto a todos los colaboradores, fueron aplaudidos en la primera misa, por todo el apoyo.
 
“Este primer esfuerzo no es suficiente, lo que se ha bendecido es lo básico y es el principio, aún nos falta concretar la Sacristía, la Capilla del Santísimo y Salón Parroquial. Acudimos al llamado de las autoridades, empresas privadas, así como a todos los fieles católicos para poder culminar esta obra de fe”, señaló Zoraida Gordillo.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario