Nacional
Publicado el Lunes, 22 de Abril del 2019

Congelan cuentas de Luis Nava y de su hijo a pedido de fiscalía

Cuentas bancarias de Luis Nava y la de su hijo fueron congeladas a pedido del Ministerio Público.
 La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a pedido del Ministerio Público, congeló las cuentas bancarias del exsecretario de la Presidencia de la República, Luis Nava Guibert; y las de su hijo, José Nava Mendiola, sobre quienes pesa una orden de detención preliminar en el marco del caso Odebrecht.
 
En el caso de Nava Mendiola, quien se encuentra fuera del país, se trata de un monto de S/ 315,224 provenientes de cuentas en dos entidades locales, mientras que a Nava Guibert, se le congelaron cuentas por S/ 328,310 y US$ 114,619 en seis entidades financieras.
 
En declaraciones, el coordinador del Equipo Especial de fiscales para el caso Lava Jato, Rafael Vela refirió que la semana pasada Nava Mendiola pretendió “movilizar todas sus cuentas financieras en el banco BBVA a una cuenta en EE.UU.
 
“Que viajara a EE.UU. el mismo día que la fiscalía solicitó su impedimento de salida revela claramente su voluntad de sustraerse de la acción de la justicia. Además, ha pretendido movilizar todas sus cuentas financieras en el banco BBVA a una cuenta en EE.UU”, señaló.
 
Nava Mendiola viajó a Estados Unidos el 10 de abril, el mismo día en que la fiscalía solicitó al Poder Judicial ordenar impedimento de salida del país por 18 meses para él y su padre.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario