Local
Publicado el Martes, 07 de Mayo del 2019

Buscan solución definitiva al problema de agua contaminada en Pacora

El gerente de Epsel señaló que los seis pozos, analizados por la Universidad Mayor de San Marcos, en Pacora, no son administrados por EPSEL S.A.
 Tratando una vez más de buscarle la solución definitiva al problema de abastecimiento del recurso hídrico a la población usuaria del distrito de Pacora, ayer se reunieron el alcalde distrital Virgilio Vidal Sandoval, el subprefecto Hernán Damián Sandoval, la prefecta regional Ana Ubillús Yiclla y el gerente general de Epsel S.A., Arturo Colchado Bolívar.
 
Epsel informó de la adquisición de un filtro, cuya capacidad es de 10 litros por segundo. Detallando el funcionario que, este filtro removedor de arsénico, fue instalado por Epsel el 20 de febrero, en el pozo tubular N° 1, con el objetivo de mejorar la calidad de agua potable en esta localidad.
 
Según Epsel, el agua producida por este pozo tiene los niveles de arsénico muy por debajo de los parámetros permisibles de acuerdo a la normativa vigente, resultados que fueron corroborados por la autoridad edil de Pacora.
 
A su turno el alcalde Virgilio Vidal, informó que en el mencionado distrito existe un pozo tubular con una producción de 30 litros por segundo, que se ubica en Huaca Rivera, cuyos exámenes realizados, el agua se encuentra con niveles bajos de arsénico, respecto al límite máximo permisible y por tanto, se efectuarían las gestiones para su adquisición y dar solución al problema, existiendo el compromiso de Epsel efectuar las pruebas hidráulicas y toma de muestras de control de calidad y el apoyo en el asesoramiento legal y técnico para dicha gestión, además de los análisis en pozos que se ubican en la parte alta, que aún no han sido analizados.
 
El gerente general de Epsel, agregó que como empresa solo brindan servicio de agua a 900 usuarios de los 1200 registrados “entendiéndose que 300 son clandestinos o arbitrarios carentes de compromiso de pago de un servicio tan importante para el ser humano.
 
Además que la empresa no abastece de agua potable a los caseríos de Pueblo Viejo y Puente Machuca que se ubican en la mencionada localidad”, señaló el funcionario.
 
La prefecta regional pidió continuar con el monitoreo del recurso hídrico en los pozos que administra la EPS a fin que se garantice el servicio óptimo en esta localidad.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario