Local
Publicado el Lunes, 20 de Mayo del 2019

Sigue la incertidumbre en torno a un posible embargo de la Geresa

La deuda, según la gerente, es de 150 mil soles; monto del alquiler no pagado desde el año 2016.
 La titular del sector, María Collantes Santisteban, indicó que a casi tres meses de conocerse la orden de embargo y desalojo que pesa sobre la Gerencia Regional de Salud (Geresa), hasta el momento no han llegado a un acuerdo con representantes de la Sociedad de Beneficencia Pública de Chiclayo, institución dueña del terreno donde actualmente se ubica el ente regional y a la que se le debe más de 150 mil soles por arrendamiento.
 
“En realidad, nosotros todavía estamos intranquilos al respecto, porque a pesar de que en algún momento hemos vertido nuestra preocupación hacia el alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, hasta ahora no se nos ha dado respuestas; considerando que la salud es una prioridad en la región y del largo tiempo que ya venimos ocupando este lugar”, manifestó Collantes Santisteban.
 
Según indicó la gerente regional de Salud, en un primer momento, y luego de conocida la noticia, se estableció un diálogo con la Beneficencia de Chiclayo, sin embargo, informó, las autoridades de dicho ente provincial pidieron un ‘intercambio de predios’; con el fin de no ejecutar la orden de embargo y desalojo en contra de la Geresa; algo que la entidad regional no podría llevar a cabo por sus limitaciones.
 
“Ellos, como Beneficencia Pública y municipalidad de Chiclayo están prestos a negociar, en tanto haya una ‘contraentrega’, o sea, un intercambio. Es decir, se nos está pidiendo un terreno que pueda conducir a una negociación para que ellos nos puedan entregar el terreno actual (que ocupa la Geresa)”, detalló Collantes Santisteban.
 
Finalmente, la funcionaria regional instó a reflexionar a las autoridades municipales, con el objetivo de no afectar el trabajo de la Geresa. “La verdad, exhortamos a la reflexión a los miembros de la Beneficencia de Chiclayo. Creo que como salud no se debería de llegar a esas negociaciones, por cuanto es la población la que se perjudica”, sentenció.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario