Local
Publicado el Martes, 21 de Mayo del 2019

Cuestiona a gestión anterior por retraso en obras de Reconstrucción

Realizan convenio para mejorar caminos carrozables.
 Según indicó Nery Castillo Santamaría, alcalde de Mórrope, entre las obras que quedaron inconclusas en la gestión anterior están la carretera de Arbolsol y Las Pampas. Asimismo, los purificadores de Cruz del Médano.
 
En cuanto a Reconstrucción Con Cambios (RCC), sostuvo quedó pendiente la edificación de la institución educativa San Pedro del centro poblado El Romero.
 
Explicó que al asumir su responsabilidad, la Contraloría señaló que la licitación estaba mal dada. Entonces, se notificó a la empresa ganadora para que haga su descargo y el vienes 17 han entregado la buena pro al consorcio San Pedro.
 
Castillo Santamaría, mencionó que las demás obras de RCC están paralizadas porque hace 20 días se han realizado cambios de evaluadores, quienes deben empezar de cero. “Esto retrasa la situación”, agregó.
 
No obstante, el día de ayer han suscrito un convenio con el presidente de la comunidad campesina San Pedro de Mórrope. “Con el objetivo de que ambos nos ayudemos a sacar adelante algunas obras pendientes que tenemos”, añadió.
 
Tal es el caso de caminos carrozables. En ese sentido, el caserío va a colocar el combustible y la municipalidad distrital, la maquinaria y materia prima, como el yeso.
 
Entre sus proyectos en conjunto también tienen la construcción de un centro de abastos y un campo deportivo de gras sintético en el cruce de Monte Hermoso.
 
 
ARSÉNICO
En cuanto al problema del arsénico, precisó están abasteciendo con seis cisternas de agua potable a la población, en un principio era gratis, pero ahora están cancelando una tarifa social.
 
Sin embargo, a mediano plazo están trabajando el proyecto de purificadores domiciliarios, del cual se encargará el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario