Local
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Fiscalía llegó a JLO por incumplir pagos a ediles

Trabajadores esperaban llegar a un acuerdo, pero no se dio.
 Trabajadores de la Municipalidad de José L. Ortiz muestran su indignación al no llegarse a ningún acuerdo sobre el cumplimiento de sus pagos pendientes del año 2018. Cuestionan que la municipalidad no tiene dinero para ellos pero sí para contratar personal no considerado en el presupuesto anual de este año.
 
Tras culminar la reunión con funcionarios de la comuna distrital en presencia de la representante del Ministerio Público, los trabajadores lamentaron que no exista predisposición de la gestión actual para cumplir con sus pagos pendientes de los meses de noviembre y diciembre de 2018, así como gratificación por navidad y bonificación del 5 de noviembre.
 
“De parte de ellos no hay una predisposición (para llegar a un acuerdo).El administrador no quiere cumplir con el acta. Él dice que para agosto se sabrá si es que hay la disponibilidad económica. Nosotros le hemos demostrado que si no hay dinero, cómo es que ellos siguen contratando personal”, señala Jorge Cardosa, secretario general de los trabajadores municipales.
 
El dirigente se refiere a que para este año se había presupuestado la contratación de 14 servidores mediante la modalidad CAS, sin embargo, ahora hay 37. “Han presupuestado 20 para locadores de servicio y ahora tienen 40. La planilla de ellos asciende a 234, 233 soles. Es allí donde se va el dinero. Si no se tiene dinero para unos, como hay dinero para seguir contratando más gente”, cuestiona.
 
Jorge Cardosa refiere que la deuda total de los meses pendientes y los otros beneficios supera los tres millones de soles.
 
“De parte del gerente hay la buena predisposición, pero el administrador es el que pone las trabas y dice que no hay dinero y que supuestamente para agosto nos va a dar una respuesta”, señala el dirigente, quien no oculta su indignación por la falta de cumplimiento del acta firmada el 10 de marzo de este año, donde los funcionarios se comprometían a ponerse al día con la deuda.
 
“La fiscal les ha dado un plazo de diez días, posteriormente se va a derivar para la denuncia respectiva”, señala.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario