Local
Publicado el Miercoles, 22 de Mayo del 2019

Colegios emblemáticos pueden autofinanciar sus necesidades

Directores expondrán sus carencias el día de hoy ante el Consejo Regional.
 La Industria publicó el día de ayer un informe sobre la falta de presupuesto que tienen los colegios emblemáticos de Lambayeque para cubrir sus múltiples necesidades que surgieron con el crecimiento de sus ambientes.
 
María Cubas Llamo, decana del Colegio de Profesores, sostuvo que el buen servicio educativo comprende varios aspectos, desde el personal administrativo hasta el equipamiento.
 
En ese sentido, los colegios emblemáticos pueden gestionar sus propios ingresos y cubrir lo que el Estado no les provee para retocar su infraestructura deteriorada y demás necesidades.
 
“Pido a las autoridades analicen el caso y den las facilidades para que los directores, profesores y padres de familia puedan organizarse y autofinanciar lo que les falta y así brinden un buen servicio a la comunidad”, añadió.
 
No obstante, todo este procedimiento tiene que ser regulado para que posteriormente no existan malos entendidos. “La idea no es generar más de lo debido, sino lo necesario”, precisó.
 
A su turno, Víctor Rivadeneira Sandoval, secretario general del Sutep, indicó que si bien es cierto no se deben descuidar a los colegios emblemáticos, hay otros que necesitan mayor apoyo, pues están en estado de emergencia por su precaria infraestructura.
 
Al igual que María Cubas, explicó que por ejemplo las instituciones educativas San José y Karl Weiss, tienen grandes campos deportivos, piscinas, auditorios, etc. Espacios con los que pueden financiar su problemática.
 
Sin embargo, la Gerencia Regional de Educación y el Ministerio de Educación también tienen que preocuparse por los centros educativos de los distritos y centros poblados.
 
Señaló que en el distrito de Chongoyape, al costado del colegio primario 007, niños de cuatro a seis años estudian en aulas prefabricadas con techo de eternit, columpios oxidados y las autoridades hasta la fecha no han hecho nada.
 
Cabe indicar que los directores de las instituciones educativas emblemáticas (San José, Karl Weiss, Nicolás La Torre, Juan Manuel Iturregui y también Sara Bullón) el día de hoy acudirán al pleno del Consejo Regional a exponer sus carencias.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario