Local
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Citarán a gerente de Salud por desmedro en Hospital Lambayeque

Gerente regional del ramo, deberá dar explicación.
 Tras el alarmante déficit económico (100 mil soles) que sufre el Hospital Regional Lambayeque, por atenciones no canceladas por parte de extranjeros, en su mayoría venezolanos, la consejera regional y miembro de la Comisión de Salud, Mónica Toscanelli Rodríguez, indicó que llamarán a la gerente regional de este pliego para que informe la situación.
 
La consejera regional dijo desconocer este asunto, lamentando que los gerentes regionales de la actual gestión no informen de sus acciones, planes y problemas al pleno regional.
 
“Solicitaré al presidente de la comisión regional de Salud (Nicolás Vallejos), que cite a la gerente de Salud, Esther Collantes Santisteban, primero para que nos informe y luego para que nos explique la situación que atraviesa el hospital más grande de la región respecto a la problemática con los venezolanos”, refirió.
 
Toscanelli, remarcó, que la intención de llamar a la gerente regional de Salud es buscar una propuesta de solución a este tema.
 
“Siempre he dicho, cada funcionario de esta gestión trabaja por su lado, sin informar a las comisiones sobre su problemática, no para cuestionarlos, sino, como es en este caso, para aportar con ideas y ayudar con los acuerdos regionales que podamos adoptar”, comentó.
 
 
PROBLEMA SOCIAL
 
Respecto a que la mayoría de venezolanos que acuden por atención al servicio de Emergencia del Hospital Regional Lambayeque llegan con heridas por arma blanca o de fuego y muchos en estado de ebriedad, la consejera recomendó abordar este asunto como un problema social, recurriendo a la embajada venezolana.
 
“Queda claro que se les debe brindar la atención médica indistintamente por el caso de salud que sea, pero tenemos que propiciar las estrategias para que al final ni nosotros como Estado (a través del hospital) ni ellos como seres humanos resulten perjudicados”, resaltó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario