Local
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Buscan desarrollar proyectos culturales sostenibles en el tiempo

Alfredo Narváez indicó que se requiere de un trabajo articulado de los diferentes sectores
 Con el objetivo de lograr proyectos culturales y de patrimonio sostenibles, la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) Lambayeque propone un trabajo articulado entre los diversos sectores (Educación, Medio Ambiente, Turismo y Cultura).
 
Asimismo, Alfredo Narváez Vargas, titular de la DDC, sostuvo que es importante que a estas labores se incluya a los municipios. Por ello, en la actualidad se encuentran elaborando el atlas patrimonial y capacitando a los equipos técnicos de cada jurisdicción.
 
EN CONJUNTO
 
Tal es el caso de las municipalidades del Valle de Zaña, Túcume, Ciudad Eten y buscan profundizar las faenas en Reque y Pítipo. “Tenemos un trabajo intenso con la parte media del Valle La Leche”, agregó.
 
La finalidad de esta propuesta es involucrar a la mayor cantidad de personas y autoridades en la conservación, gestión y uso sostenible del patrimonio.
 
Aunque la tarea es compleja, también han programado reuniones con la municipalidad de Olmos. Con el Museo Nacional Brüning se pretende sacar adelante el campo patrimonial del distrito de Motupe y con el Museo Huaca Rajada el área que comprende el Valle Chancay.
 
Narváez Vargas explicó que con los municipios de Pomalca y Tumán, están realizando coordinaciones con la intención de desarrollar proyectos específicos, de bajo costo, pero con mucho impacto social.
 
 
CAPACITACIONES
 
“La Sostenibilidad de un proyecto municipal pasa por desarrollar políticas coherentes en cultura, patrimonio, respeto por el medio ambiente y educación”, precisó.
 
En ese sentido, el 14 de junio, en la DDC se llevará a cabo un taller con los representantes de las municipalidades para la organización y formalización de proyectos culturales.
 
“La participación municipal es una garantía para que la cultura en nuestra región tenga el sitial que merece”, culminó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario