Local
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Proyecto de ONG pretende impulsar las universidades inclusivas

Ubil Rodríguez expuso su su iniciativa a estudiantes y docentes.
 El último viernes, en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo se llevó a cabo la II charla del proyecto de inclusión educativa de personas con discapacidad, el cual pretende constituirse en una Organización No Gubernamental (ONG).
 
Esta iniciativa está a cargo de Ubil Rodríguez Arrascue, un estudiante de Ingeniería de Sistemas con parálisis infantil, quien busca que todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades y accedan a una educación de calidad en el nivel inicial, primario, secundario y superior.
 
De esta convocatoria, participaron aproximadamente 40 estudiantes de diferentes facultades y docentes universitarios, quienes se mostraron muy interesados y se comprometieron a ser parte del voluntariado de la futura ONG.
 
Rodríguez Arrascue tiene claras sus metas. Por ello, se ha propuesto terminar su carrera universitaria con éxito, a fin de brindar apoyo a quienes más lo necesitan, pues según expresó muchos jóvenes con discapacidad no continúan sus estudios superiores, ya que los institutos y universidades no están capacitados para recibir a personas tan valiosas como ellos.
 
Cada día, junto a su asesora Guisella Callacná Sencio, está sacando adelante este proyecto y tocando puertas de las autoridades de su casa de estudios.
 
Gracias a su arduo y desinteresado trabajo, en el mes de abril consiguió la donación de 100 árboles de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, los cuales fueron sembrados en el distrito de Pimentel con ayuda de 70 voluntarios.
 
“Espero contribuir con mi granito de arena a conseguir la ciudad inclusiva que todos merecemos, sobre todo en el sector educación”, finalizó con una gran sonrisa.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario