Regional
Publicado el Jueves, 23 de Mayo del 2019

Incertidumbre por construcción de celda

Población debe evaluar si conviene o no la construcción.
 Luego que el pleno del Concejo Provincial de Lambayeque autorizara la firma del convenio con la comunidad de San José para la transferencia de un terreno que será utilizado en la construcción de una celda transitoria donde se hará la disposición final de los residuos sólidos de Lambayeque, las reacciones no se hicieron esperar.
 
El regidor de la Municipalidad Distrital de San José, Juan Martínez Fiestas indicó que la comuna no ha recibido ningún tipo de información al respecto y que antes de proceder con la construcción se tiene que evaluar cuáles son los beneficios o desventajas para el distrito.
 
Explicó que se trata de la salud de la población que está de por medio y que el tema debe ser tratado por el pleno del concejo.
 
“En la municipalidad de San José nunca hubo coordinación al respecto, como municipalidad desconocemos el tema y tendríamos que someter a un acuerdo para ver si procede o no y tener una coordinación con la municipalidad de Lambayeque”, expresó.
 
También propuso realizar una consulta popular con la población para conocer su opinión.
 
El regidor con el gerente general de la comuna sanjosefina, Daniel Torres Pacheco coincidieron en indicar que al parecer la directiva de la comunidad campesina de San José no tienen vigencia de poder activa; por lo tanto, se debe tener en cuenta antes de firmar el convenio para la transferencia de 5 hectáreas de terreno y luego no tener problemas con la directiva.
 
Ayer, un equipo de profesionales del Ministerio de Ambiente visitó la zona donde se ejecutará la celda.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario