Local
Publicado el Miercoles, 05 de Junio del 2019

Gestantes de alto riesgo a talleres de psicoprofilaxis

Buscan que la embarazada sepa cómo actuar durante el parto.
 A través de talleres de Psicoprofilaxis, el servicio de Obstetricia del hospital Almanzor Aguinaga Asenjo de EsSalud, le brinda una mejor atención a las pacientes con alto riesgo de embarazo, buscando de esta manera que estén mejor preparadas e informadas acerca de los cambios propios del embarazo de acuerdo al diagnóstico que presentan.
 
Es así que, mediante el departamento de Educación estos talleres se realizan en forma permanente a partir de las 20 semanas de gestación según el Programa de Psicoprofilaxis de Alto Riesgo Obstétrico y Estimulación Pre natal Temprana, con el cual se ayudará a las gestantes de alto riesgo a tener un parto feliz, sano y viable.
 
Al respecto, la obstetra, Elsa Rodríguez Mayra, jefa del área de Estimulación Prenatal y Psicoprofilaxis de alto riesgo en gestantes del hospital, indicó que de esta manera se cumple con las atenciones que necesitan dichas pacientes.
 
“Es decir, una verdadera atención humanizada ayudando a las gestantes con sus costumbres e ideales. Ejemplo, si una paciente quisiera dar parto vertical se le apoya de acuerdo a sus costumbres, dependiendo del lugar de donde proviene o es referida”, comentó.
 
Además, enfatizó que las pacientes adscritas al hospital Almanzor Aguinaga Asenjo son de muy alto riesgo, entre ellas: pacientes cardiópatas, diabéticas, pacientes con preclamsia severa, Síndrome de Gel, Anemia, y pacientes con un solo riñón, hipertiroideas entre otras.
 
“Para lo cual, en estos casos especiales, se cuenta con la Unidad de Cuidados Especiales Maternos, con la cual nos apoyamos para solucionar todos estos casos.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario