Local
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Fiscalía deja sin piso a gerente con interpelación

María Castro ahora solo espera que se pronuncie el juez.
 El contenido de un contundente escrito emitido por el Ministerio Público, desmoronaría la tesis de la gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), María Castro Grosso, en la cautelar que interpuso para evadir la interpelación a la cual el Consejo Regional busca someterla.
 
Se trata del Escrito N° 02 rubricado por el titular de la Primera Fiscalía Provincial Civil de Chiclayo, Milton Morales de La Cruz, dirigido al juez del Segundo Juzgado Civil de Chiclayo.
 
El documento absuelve el traslado, refiriéndose a la solicitud cautelar que la funcionaria presentó en el proceso de acción de amparo contra los 6 consejeros que piden interpelarla.
 
El fiscal indica haber constatado en el portal web del GRL, que Castro Grosso, no se presentó a ninguna de las sesiones (para ser interpelada).
 
Resalta que, el Reglamento Interno de este Consejo, no regula una situación de destitución o cese del funcionario interpelado, sino que prevé tan solo una recomendación para el cese del funcionario censurado.
 
“…recomendación que a entender de este despacho fiscal, no afectaría de modo alguno la atribución conferida (por la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales) al presidente del GRL para designar y cesar al gerente regional y a los gerente regionales”, señala el fiscal.
 
El magistrado añade que, siendo así “podemos concluir, que los nuevos medios probatorios aportado por la demandante (Castro), no cambian la posición asumida por este despacho fiscal, respecto a la falta de verosimilitud en el derecho invocado en el presente caso”, acota.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario