Local
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Critican que consejero cuente con asistente pagada por el Estado

Manuel Huacchillo y su asistente estuvieron coordinando en la última sesión de Consejo.
 La consejera regional Mónica Toscanelli Rodríguez aseguró que el Ejecutivo se está “parcializando” con respecto a la adjudicación de personal de apoyo a los integrantes del pleno; esto luego que se conociera que el oficialista, Manuel Huacchillo Gonzáles, sí cuenta con una asistente, la misma que fue vista estableciendo diálogo y coordinaciones con el consejero durante la última sesión.
 
“Nosotros no podemos obligar a nuestros asistentes a que nos apoyen porque no tienen una mensualidad. Sin embargo, el consejero Huacchillo sí tiene una asistente repuesta por el Poder Judicial y pagada por el Estado. Es el único consejero que goza de ese beneficio (…). Es una clara parcialización, pues Manuel (Huacchillo) es fiel defensor de la gerente general del Gobierno Regional”, declaró Toscanelli Rodríguez.
 
A su turno, el consejero oficialista respondió a los cuestionamientos de sus colegas. “Solicité un personal de planta y resulta que esta señorita había sido repuesta judicialmente a la Comisión de Infraestructura, la cual presido. Entonces, no es mi responsabilidad, es un tema administrativo. Verá la administración si la retira o no”, declaró Huacchillo Gonzáles, dejando entrever la posible “suerte” que lo acompañaría.
 
No obstante, los consejeros de oposición no fueron los únicos que se pronunciaron tras conocerse de la situación de Huacchillo Gonzáles y su asistente, sino, que sus colegas de bancada también lo hicieron, como la oficialista Gisella Fernández Muro. “Todos los consejeros nos hemos quedado sorprendidos (…). Sí, es suerte del consejero. Por supuesto que espero tener la misma suerte”, remarcó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario