Local
Publicado el Jueves, 06 de Junio del 2019

Reconocen deficiencias en torno a aldea infantil

Funcionaria aseguró que pedirá mayor presupuesto para aldea.
 Luego de que la consejera Gisella Fernández Muro criticara la forma en cómo se están manejando los aspectos de alimentación y seguridad de los 60 niños que residen en la aldea infantil Virgen de la Paz, institución bajo la responsabilidad del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL); los funcionarios directamente encargados salieron a responder, dejando en el camino aún más dudas.
 
Precisamente, fue la gerente regional de Programas Sociales, Angélica Zavaleta Gonzáles, la que se refirió con respecto al proceso de licitación de la empresa que se encargaría de proveer de alimentos a la aldea infantil. La funcionaria, a pesar que no lo aceptó, dejó entrever que sería la rotación de personal en el GRL uno de los principales motivos por el cual hasta el momento no se ha podido cumplir con el proceso.
 
“Hemos tenido algunos cambios de repente con el personal, ya tenemos nuevo administrador, ahora las cosas se están haciendo más fluidas. Esperemos que ya en este mes salga la licitación correspondiente. (Sobre si los cambios de funcionarios perjudicaron a los niños) pienso que todo cambio va a producir una demora (…), es normal en toda municipalidad, en todo gobierno regional algunas demoras, porque es personal nuevo”, sostuvo.
 
Como se recuerda, Fernández Muro señaló que los funcionarios encargados de la administración de la aldea infantil carecen de “sensibilidad”, esto por lo antes mencionado con respecto a la alimentación, así como al hecho de que a un mes del informe de Contraloría, hasta la fecha no se haya hecho la subsanación total de las observaciones.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario