Local
Publicado el Viernes, 07 de Junio del 2019

Gremio de pescadores pide ser escuchado por Anselmo Lozano

Hombres de mar protestaron en plazuela Elías Aguirre.
 Un grupo de pescadores llegó hasta la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo para protestar en contra de la explotación petrolera que se pretendería dar en el litoral lambayecano, porque según consideran ello perjudica su labor dentro del mar.
 
Fue el dirigente regional del gremio de pescadores, Elías Chunga Martínez, quien aseguró que es el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano Centurión, la autoridad que debería de escucharlos, pues sería la única forma de llegar al Ejecutivo y que las autorizaciones sean retrotraídas.
 
“Estamos exigiendo para que entiendan que hay zonas en las que no se puede llevar a cabo la extracción de petróleo. En Lambayeque tenemos un proyecto de cultivo de conchas de abanico en la zona de Cherrepe (…). El gerente regional de Producción es pescador, él conoce de nuestra realidad, pero el gobernador regional no la conoce, por eso no nos apoya”, declaró.
 
“Somos un promedio de cinco mil pescadores artesanales los que se verían perjudicados con esta autorización que se ha dado (para la explotación petrolera) entre gallos y medianoche (…). Prácticamente el Gobierno está regalando el mar”, agregó el dirigente, que era respaldado por un importante grupo de pescadores.
 
Finalmente, Chunga Martínez indicó que el gremio que representa también participará de la marcha nacional convocada por la CGTP para el 20 de junio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario