Regional
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Cambian a funcionarios ediles

Por no contar con el perfil requerido para el cargo algunos funcionarios fueron cambiados.
 Cambios en algunas jefaturas se produjeron en la actual gestión de la Municipalidad Provincial de Ferreñafe (MPF). Estos se dieron por no cumplir con los perfiles profesionales que se señalan en el Manual de Organización y Funciones y que fueron observados por el Órgano de Control Institucional (OCI).
 
Hace más de un mes, el OCI cuestionó a los jefes de Abastecimiento, Segundo Monge Fernández; del Servicio de Equipo Mecánico, Mario Mendoza; de Relaciones Públicas, César Mechato y al administrador, Bruno Nazario Mariño Palacios.
 
Según el gerente municipal, Miguel Salazar Llontop, en la Administración, “el nuevo jefe es Oscar Fiestas Jacinto”, que ingresó en reemplazo de Bruno Mariño. En tanto el jefe de Servicio de Equipo Mecánico, Mario Mendoza continúa en el cargo, “él subsanó su observación”.
 
En tanto César Mechato, también observado por la Contraloría, sigue en la municipalidad de Ferreñafe, pero gracias a que “hubo unos cambios, no está en la gerencia de Relaciones Públicas, pasó a la unidad de Relaciones Públicas”, precisó.
 
Refirió que también se registraron cambios en Secretaría General y Presupuesto, “nosotros en algunos de los casos hemos cambiado a los funcionarios, básicamente a quienes no cumplían (con el perfil) se ha hecho los cambios respectivos”.
 
Al respecto, el regidor Julio Rodríguez Chonta, señaló que durante una sesión de concejo se informó de los cambios “en una reunión de trabajo se tocó el tema. Nos refirieron que los que habían tenido problemas y no podrían subsanar, era personal en cargo de confianza pero que son de planta. Y los que son de confianza habían adjuntado documentación que les faltaba en capacitación y tiempo de experiencia, que habían subsanado, hasta allí tengo conocimiento, pero no sé si han subsanado la totalidad o parte”.
 
Por su parte el regidor César Villalobos de los Santos, indicó que sobre las observaciones del OCI, “se tomaron las medidas y ya se levantaron. Porque cuando estas se hacen son para levantarlas y dentro del tiempo solicitado. A veces le agrada a unos y otros no, pero se tiene que dar cumplimiento de acuerdo a las observaciones que se hicieron”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario