Nacional
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Si fuera el juez Aldo Figueroa me inhibiría del caso Keiko Fujimori

José Luis Lecaros hizo un llamado al juez Figueroa “para que tome la decisión más adecuada”.
 El presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, señaló que, si estuviera en el lugar del juez supremo Aldo Figueroa, tomaría la decisión de inhibirse de ver la casación presentada por la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, contra su orden de prisión preventiva.
 
“Si me preguntan desde el punto de vista personal, si yo fuese él sí lo haría, sí me inhibiría, pero como repito es decisión de él, no mía”, señaló en declaraciones a la prensa al comentar los nuevos audios publicados por el programa Cuarto Poder.
 
Lecaros explicó que, a diferencia de un pedido de recusación, una eventual inhibición del caso tras la difusión de estos audios es “una decisión personalísima”. Sin embargo, hizo un llamado al juez Figueroa “para que tome la decisión más adecuada para él como para el Poder Judicial”.
 
“Obviamente no es la mejor conducta la que ha demostrado Walter Ríos y Figueroa. En estos audios, lamentablemente, el Poder Judicial está atado de manos, no puede tomar ninguna medida ni contra el señor Figueroa ni contra ningún otro magistrado porque la ley no nos faculta”, señaló.
 
 
La verdad se devela
 
En agosto de 2018 el juez supremo Aldo Figueroa dijo que él no había recomendado a la jueza Mónica Hoyos, además dijo que conocía a Walter Ríos “en ocasiones protocolares” y negó que fueran amigos.
 
Nuevos audios publicados este domingo develan que todo esto fue falso. El ingreso de la jueza Mónica Hoyos fue coordinado entre ambos magistrados y la relación entre ellos era más que una amistad: hermandad, se podría decir.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario