Educación
Publicado el Martes, 11 de Junio del 2019

Comunidad se suma a los 40 años de labor del José Carlos Mariátegui

La familia escolar de la I.E. José Carlos Mariátegui unió voluntades para celebrar 50 años de labor educativa al servicio de la comunidad de Choros, en Cutervo.
 Corresponsal escolar: María Emilia Herrera Delgado.– Con mucha alegría, nuestra I.E. José Carlos Mariátegui celebró sus 40 años de fundación. La comunidad de Choros, distrito de la jurisdicción de Cutervo, de la región Cajamarca se unió a la celebración, cuya actividad principal fue la de poner en marcha el proyecto “Un instrumento musical para mi colegio” que tiene por finalidad dar vida a la Banda de Música escolar.
 
En respuesta a la convocatoria fue la estudiante Lisbeth Huamanta quien donó una tarola, siguiendo el ejemplo de ella se sumaron autoridades como:el médico Esmert Hernández Quiroz (jefe de MINSA), PNP César Augusto Zapata Roque (comisario encargado), y Nelson Coronel Heredia (teniente Alcalde de Callayuc).
 
El programa de aniversario también consideró la elección de las reinas, la liturgia de acción de gracias, el concurso de periódicos murales ecológicos, mejor pieza histórico cultural, concurso de dibujo, tarde deportiva intersecciones, iluminación del Cerro Paca, chocolatada, fogata, elevación de globos, el cachimba y el desfile escolar realizado en el parque de Choros.
 
Nuestro director, Patricio Segundo Quispe expresó que con la mejora de aprendizajes todos ganamos empezando desde nuestros ciudadanos, que este aniversario sea el signo de unidad entre la escuela y todas las instituciones que siempre se nos unen para llevar a cabo los proyectos que impulsa la familia escolar.
 
Asimismo destacó la labor de la plana docente, padres de familia y autoridades de la localidad, que fortalece la labor de la escuela.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario