Local
Publicado el Miercoles, 12 de Junio del 2019

Exigen a la MPCh acelerar el expediente para celda transitoria

La celda transitoria es el primer paso para el cierre definitivo del botadero de Reque.
 Luego que el Ministerio del Ambiente (MINAM) declarara en emergencia la disposición final y manejo de residuos sólidos en: Chiclayo, José Leonardo Ortiz, La Victoria, Saña y Reque, estas comunas se reunieron para adoptar acuerdos y establecer un cronograma de actividades.
 
Así lo confirmó el alcalde de Reque, Julio Huerta Ciurlizza, quien explicó los compromisos aprobados en la reunión sostenida para tal fin, la cual se sustentaba en los plazos que el MINAM les dio.
 
Huerta señaló que entre estos acuerdos, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se comprometió a elaborar el expediente técnico de la celda transitoria, la misma que suplirá al actual botadero de Reque.
 
El burgomaestre comentó que dicha celda transitoria está prevista a ejecutarse dentro de las hectáreas de terreno que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) donó a la MPCh, cuya ubicación no quedó especificada en el acta de acuerdo, ya que inicialmente fueron consideradas dentro de los límites de Saña.
 
Julio Huerta, sin magnificar este impase, aseveró que se opuso a dicha ubicación, por considerar que la FAP tributa en la comuna recana las tierras que donó a la MPCh.
 
 
COMPROMISO
 
Respecto al cronograma de actividades en sí, la autoridad edil, le pidió a la comuna provincial acelerar la elaboración del expediente técnico, el mismo que deberá luego pasar por el visto bueno del MINAM, cartera que –según dijo– podría hasta financiar la ejecución de esta obra.
 
Presionaremos un poco a la MPCh para que acelere el expediente técnico, los plazos son cortos, la declaratoria de emergencia es por 60 días, los tiempos comienzan a ganarnos”, reveló.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario