Local
Publicado el Viernes, 14 de Junio del 2019

“Puelles está cumpliendo su etapa de encargatura”

Gisella Fernández dijo que le exigirá al director de la UGEL un informe detallado del caso.
 Frente al nuevo ‘bochorno’ que golpea al sector Educación, respecto al presumible blindaje que recibe la hermana del director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Lambayeque, Henry Puelles Gonzáles, y otro de su funcionario, se pronunció la presidenta de la comisión de Educación del Consejo Regional, Gisella Fernández Muro.
 
La consejera aseguró que de inmediato pedirá un informe al gerente regional de Educación, Daniel Suárez Becerra, sobre el pago de beneficios a cuatro servidores que fueron incorporados a una planilla que no les correspondía; así como la trunca investigación a los funcionarios responsables del hecho, entre ellos, la hermana de Henry Puelles.
 
“Según los documentos que ustedes (La Industria) me presentan y leo, aquí habría un aparente conflicto de intereses, porque la hermana del director de esa UGEL estaría siendo beneficiada, y eso es no cumplir con la normatividad”, refirió.
 
Fernández Muro, también cuestionó que el actual secretario técnico de Procesos Administrativos Disciplinarios de esta UGEL, Dennis Luis Rueda Montoya, quien también se benefició con los cobros en planilla que no le correspondía, “como es obvio no quiere investigarse”.
 
“El señor (Rueda) no puede ser juez y parte y encima responde informando que su secretaría no tiene nada sobre esta investigación cuando él es uno de los investigados, pero ahí tuvo que tomar una decisión el director de la UGEL y no tratar de favorecer a su hermana quien, según los documentos, también debe ser investigada”, aseveró.
 
 
DENUNCIADO
 
La consejera mencionó que Dennis Rueda es uno de los funcionarios de la UGEL Lambayeque más quejados, porque hasta su despacho siempre llegan docentes a denunciarlo y solicitando su cambio.
 
“Yo le he solicitado al director de la UGEL el cambio de Dennis Rueda para evitar continuas denuncias de este señor, pero hasta el momento no hay intención de cambiarlo”, expresó.
 
La autoridad regional enfatizó que le resulta imposible creer que, el director de la UGEL no sepa que su hermana y uno de sus funcionarios están inmersos en estas indagaciones.
 
“Henry Puelles está cumpliendo su etapa de encargatura, él está próximo a ser evaluado, si se va o no, no lo determinaré yo, pero en mérito a estas denuncias me imagino que sí habría responsabilidad funcional. Ya el gerente de Educación evaluará”, acotó.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario