Local
Publicado el Martes, 18 de Junio del 2019

Policías municipales liban licor en horario de trabajo

Precisos instantes en que los servidores ediles son intervenidos por su superior.
 Un hecho con ribetes de escándalo fue puesto al descubierto y denunciado al interior de la Municipalidad Distrital de José L. Ortiz. Se trata de la presunta falta grave cometida por tres policías municipales, quienes fueron sorprendidos por su superior libando licor en horas de trabajo al interior de un bar.
 
Según el Informe N° 169-2019 rubricado por José Díaz Zuloeta, subgerente de la Policía Municipal, dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana de esta comuna, Juan Carlos Cerquín Chuquimango, los referidos servidores realizaron “abandono se servicio, falta grave de acto disciplinario”.
 
El escrito señala que fue una llamada anónima la que denunció, que un efectivo municipal uniformado libaba licor al interior de un bar ubicado en la cuadra cinco de la Av. Brasil.
 
Díaz Zuloeta narra en su informe que se constituyó hasta el lugar, “…pude constatar que, efectivamente, el policía municipal, Guillermo Cabrera Julca se encontraba libando licor en compañía de féminas y de los servidores municipales Roberto Jiménez Fernández y Wilmer Segura Martínez dentro de horario de su jornada laboral, tal como se muestran en imágenes de vídeo y fotos que adjunto al presente”, reza el informe.


EL PRETEXTO
 
Como antecedente en este informe dice que, Guillermo Cabrera Julca, horas antes de ser encontrado infraganti bebiendo licor en un bar, solicitó permiso a su superior “porque su señora madre se encontraba delicada de salud”, licencia que no fue regularizada por el servidor, pues nunca se acercó a su área para tal fin.
 
Al respecto, el gerente general de la comuna leonardina, Williams Pérez Delgado, manifestó que se trataba de servidores nombrados con varios años de servicio, a quienes se les iniciará los procesos administrativos disciplinarios correspondientes.
 
El funcionario detalló que los tres trabajadores sorprendidos en supuesta falta son policías municipales asignados al área de Tránsito.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario