Local
Publicado el Miercoles, 19 de Junio del 2019

Piden ‘mano dura’ para ediles que libaban licor

Dirigente sindical indicó que ediles serán sometidos a Comité de Ética del gremio.
 Luego de conocida la noticia de que tres policías municipales de la comuna distrital de José Leonardo Ortiz fueron hallados bebiendo licor en un bar de esta jurisdicción; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Ediles de este municipio, Jorge Cardoza Mateo, pidió “mano dura” para sancionar a dichos ediles.
 
“Esos señores (policías municipales) ya son reincidentes, y ¿qué pasa de parte de la autoridad? Cuando no ponen mano dura es que pasa ese tipo de situaciones. Ellos han estado a disposición de Recursos Humanos, porque ya el jefe inmediato (de la Policía Municipal) los había puesto a disposición. Lejos de sancionarlos o abrirles un proceso administrativo, los han pasado al área de Tránsito”, declaró el dirigente.
 
“Prácticamente, los han premiado, porque han estado laborando de lunes a viernes, cuando un policía municipal trabaja todos los días, hasta domingo. Estas personas debieron estar en un lugar donde se les pueda controlar, es por ello que pasan esas cosas (captados tomando licor en horas de trabajo”, agregó.
 
Según indicó Cardoza Mateo, el día de hoy estará presentando un documento para que el Comité de Ética del sindicato que representa pueda tomar acciones; ya que estos trabajadores hallados infraganti pertenecen a dicho gremio. “Estos señores deben ser sometidos al Comité de Ética. De encontrarse responsabilidad, y si el comité de ética lo recomienda, tendremos que sancionarlos, sacándolos”, aseguró.
 
“Es vergonzoso que pasen estas cosas, sobre todo en una municipalidad donde actualmente el trabajador no es muy bien visto. La única manera de que se corrija estas situaciones, es que la autoridad ponga mano dura. Nosotros como sindicato no vamos a apañar”, aseveró Cardoza Mateo.
 

FACTURAS
 
Finalmente, el dirigente pidió la intervención de Contraloría en el escándalo de las facturas que fueron pagadas con recursos de la municipalidad leonardina en Lima.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario