Local
Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2019

Ubillús: observación del OCI no es delito

Concejal y vocero del oficialismo, Pedro Ubillús, advirtió que el OCI puede estar equivocado.
 Tras el contundente informe que el Órgano de Control Institucional (OCI) de la comuna chiclayana emitió, indicando que esta aprobó, sin ser su competencia, el Estudio de Impacto Vial para la licencia de edificación de la megaobra que se construye a la salida norte de esta ciudad, el concejal, Pedro Ubillús Falla, vertió su punto de vista.
 
Inicialmente el regidor indicó no conocer el informe de control emitido por el OCI, pero sí resaltó que la millonaria obra a la cual se alude, promoverá una gran inversión, generará trabajo y negocio para la ciudad. “Me disculpas, pero no estoy al corriente de este informe, y no podré opinar”, precisó.
 
Momentos después, el munícipe, tras escuchar parte del contenido del informe de control, mencionó que si se trata de observaciones, estas se pueden corregir, por lo que pidió prudencia (a la prensa) al tratar este tipo de temas.
 
Ubillús Falla, recordó que el actual ejercicio edil le dio las facilidades del caso a la empresa que promueve esta megaobra (centro comercial), la cual, aseveró, trae una inversión superior a los 200 millones de soles, asegurando que esta tenía su documentación en regla, pero que la licencia de edificación no salía hace tiempo por la corrupción en la gestión anterior.
 
“Si ha habido un error deberá corregirse, no es un delito, es una observación, un error técnico”, enfatizó el concejal respecto al informe del OCI.
 
Por último, manifestó que también existe la posibilidad de que el órgano de control esté equivocado, mencionando que en más de una oportunidad hasta la propia Contraloría ha errado “y cuando se le respondió que estaba equivocada hizo mutis”.

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario