Local
Publicado el Jueves, 20 de Junio del 2019

Dudas siguen en torno a pago del tomógrafo

Director aseguró que tomógrafo iniciará funciones en septiembre.
 El director del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, Víctor Echeandía Arellano, aseguró que desde el próximo septiembre el tomógrafo que actualmente se halla en calidad de “bulto” en este nosocomio empezará a trabajar; aunque desconoce de dónde y cuándo se modificará el presupuesto para pagar el monto restante por la adquisición de este equipo médico; cuya suma se acerca al millón ochocientos mil soles.
 
“Vamos a proceder a certificarlo (el millón seiscientos mil soles que el Ministerio de Economía y Finanzas – MEF ya destinó para pagar parte de la deuda del tomógrafo), es decir comprometerlo para que nadie más lo toque y luego hacer un adenda con la empresa proveedora y darle ese adelanto. La otra mitad se va a pagar cuando ya se instale y comience a funcionar (el tomógrafo), declaró el directivo.
 
Y es que como se recuerda, hace unos días el Gobierno Regional de Lambayeque anunció que el MEF autorizó el desembolso de un millón seiscientos mil soles para el pago parcial de la deuda del tomógrafo del Hospital Las Mercedes, monto total que es de tres millones doscientos mil soles.
 
“El dinero que queda (para pagar el equipo médico) lo va a transferir el gobernador. La fuente, en verdad, no sé. Lo único que tengo claro es que el gobernador ya tomó la política de hacer esa transferencia (…). La plata del Canal de Huallabamba el gobernador lo tiene hasta diciembre, pero no se ha determinado con certeza de dónde va a salir (el millón ochocientos mil soles), hay otras posibilidades”, agregó.
 
Echeandía Arellano aseveró que es optimista de que el tomógrafo iniciará sus labores dentro de poco más de dos meses, ya pagada la deuda e instalado; a propósito del aniversario del nosocomio.
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario