Local
Publicado el Jueves, 11 de Julio del 2019

Instan al diálogo a galenos de EsSalud

Cuerpo Médico protestó por traslado arbitrario de camas.
Tras el conflicto que se suscita en el hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA) por el traslado de seis camas de Medicina Interna a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCIN), Víctor Soto Cáceres, decano del Colegio Médico de Lambayeque, invocó al diálogo a autoridades de nosocomio y junta de Cuerpo Médico.
 
Señaló que a la institución que preside le preocupa la falta de coordinación que existe entre los galenos, pues los afectados terminan siendo los pacientes que son la razón de ser de la seguridad social.
 
El decano recordó que hace 15 años, el jefe de ese entonces de Medicina Interna creó la Unidad de Cuidados Especiales de Medicina Interna (UCEMIN), a fin de ubicar a los pacientes más delicados juntos, para que una enfermera pueda supervisarlos y dé aviso a un médico en caso se presente una dificultad.
 
Durante este tiempo, los gerentes del HAAA y la Red Asistencial Lambayeque que han pasado, no pusieron objeciones por esta área. Por ello, al tomar la decisión de un momento a otro la gestión actual, los médicos tienen razón de sentirse maltratados y exigir se respeten sus derechos.
 
Subrayó que puede existir una razón técnica de este cambio, pero debió ser expuesta antes de ejecutarse. Según el reglamento de la seguridad social, el cuerpo médico es el órgano asesor de la gerencia. Por tanto, deben reunirse para determinar cuáles son las ventajas y desventajas de esta decisión, añadió.
 
 

Suscríbete a La Industria

Disfruta de nuestro contenido a diario